
Mantener una buena nutrición implica:
• Sentirse mejor.
• Mantener altos niveles de fuerza y de energía.
• Mantener su peso y permitir que su cuerpo almacene nutrientes.
• Reducir su riesgo de infecciones, evitando enfermedades secundarias.
Alimentarse bien significa comer una variedad de alimentos que le dará los nutrientes que usted necesita para mantener su salud. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.
Proteínas
Las proteínas son uno de los tres principales nutrientes que suple calorías al cuerpo. La proteína que obtenemos al comer puede dividirse en unidades más pequeñas que pueden ser utilizadas para el desarrollo o reparación de músculos, huesos, piel y sangre. La energía producida por proteína consiste de 4 calorías por gramo. (Un gramo es una cantidad muy pequeña al requerirse alrededor de 28 de ellos para conformar una onza).
Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación del tejido corporal, así como para mantener sano nuestro sistema inmunitario. Cuando el cuerpo no recibe suficientes proteínas, toma más tiempo poder recuperarse de las enfermedades, al igual que se tiene menos resistencia contra las infecciones.
Las proteínas pueden ser vegetales o animales. Las proteínas vegetales son nutrimentos que se encuentran principalmente en las leguminosas o sea, en las semillas que vienen dentro de una vaina alargada, como los frijoles, lentejas, habas, garbanzos, chícharos, soya o alverjón.
También son ricos en proteínas los alimentos de origen animal, que incluyen las carnes rojas como la del cerdo o res, carnes blancas como la de las aves y pescados, provienen de los mariscos, gusanos e insectos comestibles, así como de todos los productos derivados de animales como la leche, los huevos, el queso, el yogurt, la crema y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario