Nuestra misión es llevarte información precisa, coherente y rápida pero sobretodo de actualidad, en

martes, 20 de diciembre de 2011

Hierbas

Las hierbas se han usado para tratar enfermedades desde cientos de años, con resultados diversos. Actualmente, las hierbas se pueden encontrar en una gran variedad de productos como pastillas, extractos líquidos, tés y ungüentos. Muchos de estos productos son inofensivos y seguros de consumir, pero otros pueden causar efectos secundarios graves y dañinos.

Puede que unos hasta interfieran con las tratamientos demostradas contra el cáncer, incluyendo la quimioterapia y radioterapia, así como con la recuperación tras una cirugía. De nuevo, si usted tiene interés en tomar o usar cualquier producto de hierbas, consúltelo primero con su médico o enfermera.

Medidas de seguridad: Muchas personas piensan que si alguna pastilla o complemento vitamínico (o suplemento) está disponible en las tiendas, su consumo entonces es seguro y funcional. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) publicó en 2007 las nuevas normas para ayudar a asegurar que los complementos contengan lo que indican sus etiquetas, aunque la seguridad de estos productos y sus efectos en el cuerpo no están regulados por la FDA.

La FDA no requiere que los fabricantes de estos productos impriman los posibles efectos secundarios en sus etiquetas. Y la FDA no puede sacar del mercado un suplemento nutritivo o un producto de hierbas a menos que pueda probar que el producto no es seguro.
Informe a su equipo de atención médica sobre los productos y complementos de hierbas que esté usando o que está pensando usar. Lleve el frasco del complemento vitamínico a su médico para que hablen sobre la dosis y se aseguren de que los ingredientes no interfieran con su salud, ni con su tratamiento contra el cáncer. Algunos otros consejos prácticos:

Pida información confiable sobre los complementos nutritivos a su médico o enfermera.
Lea en las etiquetas de los productos las cantidades y concentraciones de los ingredientes activos que contiene cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario